19,788 Vistas
Si alguien se merece lo mejor es ese amigo que te recibe contento al regresar a casa, sí, tu mascota, y para que estés seguro de que lo estás haciendo bien, te compartimos esta información para cuidar perfectamente de perrito.
Darle amor y atención a tu lomito no es suficiente para mantenerle sano, pues es necesario brindarle los nutrientes necesarios y alimentarlos de la mejor manera. Aunado a esto, es importante que sepas qué sí y qué no hacer para saber que lo estás haciendo bien.
Prácticas que ayudan a tu mascota a estar saludable
Lo primero que hay que destacar es que no necesariamente el alimento que es bueno para uno es bueno para todos, y es que hay que tomar en cuenta que cada mascota tiene necesidades diferentes.
Para guiarte, debes fijarte en la declaración de cantidad neta, cuánto producto hay en el contenedor.
Nombre y dirección del fabricante: conoce quién es el responsable de la calidad y seguridad del producto y su ubicación.
Pon atención en la lista de ingredientes: estos deben estar listados en orden de predominio por peso.
Análisis garantizado: este punto se refiere a que el alimento para mascotas garantice los porcentajes mínimos de proteína y grasa crudas, además de los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad.
Declaración de adecuación nutricional: la información del producto debe estar «completa», «equilibrada» y «100% nutritiva». Las afirmaciones de una naturaleza similar que sugieran que un producto es adecuado debe cumplir con los perfiles de nutrientes de la AFFCO.
Instrucciones de alimentación: este debe orientar al consumidor sobre cuánto producto debe ofrecerse a tu amigo.
Se debe establecer la declaración de calorías: para que determines cuánto se debe alimentar es importante conocer el contenido calórico, este viene expresado en «kilocalorías por kilogramo». Recuerda siempre elegir una buena dieta para tu perrito, llevarlo a revisión veterinaria, y sobre todo, darle mucho amor.