93,932 Vistas
Para cada dueño, la mejor mascota es la suya, ya sea perro, gato, hurón, peces; siempre será la ideal. Pero la pregunta que siempre está en el aire es: ¿Perros o gatos? Para tomar esta decisión debes tener en cuenta varios factores:
Personalidad:
¿Eres activo, te gusta el deporte? Entonces tu mejor opción es un perro al ser animales que tienen mucha energía y gustan del ejercicio y aprender cosas. Con un perro puedes salir a pasear y jugar. En cambio, si eres una persona tranquila y te gusta disfrutar del sosiego y la calma tu opción son los gatos al ser los felinos animales serenos y hogareños.
Espacio:
También debes pensar en la comodidad de tu familia y la del animal. Mientras que a un gato no le importan mucho los espacios siempre que tenga el suyo propio dentro de la casa, el perro sí que necesita de más espacio para poder jugar y moverse. Así que si tu casa es pequeña es más conveniente tener un gato, y si por el contrario es grande y con jardín el perro puede ser el animal perfecto.
Tiempo:
Debe ser una de tus prioridades al elegir una mascota: valorar el tiempo que debes y puedes dedicarle al animal. Tener un perro requiere tiempo para salir a jugar, a pasear, y siempre debes encontrar un hueco para él; los perros tienden a portarse mal cuando están aburridos o necesitan atención. Si no tienes tanto tiempo o energía, un gato es la mejor opción porque ellos no necesitan demasiada atención y les gusta, la mayoría de las veces, jugar solos.
Dinero:
Parece obvio, pero la solvencia económica es un punto esencial. Debes tener en cuenta que va a necesitar vacunas, y atención médica ocasionalmente, no puedes ser indolente con esto. No puedes y no debes comprar o adoptar una mascota si no pretendes cumplir con sus necesidades básicas.
Ventajas e inconvenientes de tener perro
Son buenos compañeros para los niños
Crean dependencia emocional con sus dueños
Son bastante ruidosos
Generan más gastos económicos
Requieren de más espacio en el hogar
Son animales protectores
Exigen mayor atención
Son enérgicos, juguetones y activos
Suelen ser desordenados
Son cariñosos, saben animarte y escucharte
Ventajas e inconvenientes de tener gato
Suelen ser poco pacientes
Son más despegados de sus dueños
Transmiten tranquilidad gracias a su ronroneo
Son extremadamente limpios
Son tiernos
Son individualistas y no exigen demasiada atención
Suelen ser perezosos y poco activos durante el día
Puedes dejarles en casa varios días solos sin ningún problema
Su manutención y cuidados son más económicos.