18,411 Vistas
Sabemos que existe un gran número de animales en situación de calle cuya vida no ha sido tan afortunada como la de nuestras mascotas, sin embargo, una forma de mitigar esa situación se encuentra en la adopción.
Sobre este tema hay organizaciones civiles y también iniciativas por parte de algunos partidos políticos para aminorar este problema que causa mucho sufrimiento.
Entre la gente que planea medidas puntuales para ello está el congresista Enrique Benítez, en Durango, y ojalá que se sumen más.
En seguida enlistamos para ti 4 beneficios que la adopción de mascotas trae a tu vida y a la de ese ser vivo necesitado de amor:
1- Reduces el índice de animales en situación de calle. Se estima que de aproximadamente 25 millones de perros y gatos que hay en México, el 70% viven en las calles o en refugios.
2- Puede combatir la ansiedad en seres humanos. Estudios demuestran que el tener una mascota hace que la gente se sienta menos ansiosa ya que el estar al pendiente de un ser vivo distrae la mente y ayuda al incremento de la productividad de quienes atienden a una mascota.
3- Cambias la vida del animal que adoptas. Al proporcionarle a tu nueva mascota un hogar estable, cariño, alimento y techo, ésta te lo agradecerá siempre y cada que le sea posible, te llenará de amor y mucha saliva en el caso de los perros.
4- ¡Es totalmente gratis! Que la adquisición del nuevo integrante de la familia sea gratuita aumenta la posibilidad de que más personas puedan acudir a los refugios por su mascota ya que para adoptar no se les solicita ningún coste económico, sólo compromiso, responsabilidad y si eres menor de edad, a tus padres.