20,571 Vistas
Los perritos han demostrado en reiteradas ocasiones que tienen la capacidad de entregar amor no solo a sus compañeros humanos, sino a cualquier tipo de animales. Se han visto casos donde hacen buena amistad por ejemplo, con gatos, siendo para ellos incluso un miembro más de la familia.
Es de esta forma que un perrito rescatado, llamado Solovino, demostró el gran aprecio que tiene por la naturaleza y los seres vivos que habitan ella, ayudando a unas tortugas marinas bebés a que lleguen sanas y salvas al mar, promoviendo además el cuidado y el respeto por esta especie animal que están en peligro de extinción.

Esta historia se dio a conocer a través de Instagram, en una cuenta dedicada al lomito aventurero que se dedica a pasear por la playa Miramar de Tamaulipas, México, lugar donde suelen arribar las famosas tortugas loras, las cuales debido a sus depredadores naturales y el tráfico ilegal, corren el riesgo de quedar extintas.
“Hoy mi humana observó huellitas de loritas, y yo encontré una en un hoyo de cangrejo y la llevé al mar. Mi humana se puso muy contenta y me dijo: ¡Muy bien Solovino! y yo me puse muy feliz”, escribieron en una publicación, donde se puede ver una imagen del lomito cerca de una de estas crías.

En otro post, explicó además la importancia de preservar a este especie y como hacer para que estas puedan llegar al agua:
“Hoy escuché que mi humana estaba muy feliz, y fui a ver de qué se trataba. Dijo que las loras están en peligro de extinción y que debemos cuidarlas y respetarlas. Que es muy importante situarse en su ángulo visual, porque pueden sentirse amenazadas. Dijo que cuidemos el planeta y las playas y yo soy muy obediente y me porté muy bien”.

Las publicaciones han logrado sobrepasar do los 2.000 me gusta y muchas personas conmovidas han comentado:
“Qué bondad la tuya”, escribió alguien. “Muy buena labor de este hermoso perrito”, comentó otra persona. “Mi niño qué hermoso eres Solovino, un ángel en la tierra”, sumó un tercero.